Ideología de género, el tsunami que amenaza a las familias

Sonia Gabriela Ceja y Rebeca Ortega

Cd. De México.- Esta tarde se retomaron los trabajos de la IV Cumbre Iberoamericana de la Familia con la entrega de reconocimientos a colegios afiliados a la Unión Nacional de Padres de Familia.

Posteriormente, siguió el panel “Padres de Familia, construyendo una nueva sociedad” en el que participaron el Dr. Flavio Magno Fonseca, director de Rede Cidada de País de Familia, en Brasil; la Lic. Pilar Arango, integrante fundadora de Red Familia Colombia; y la Mtra. Carolina Ortegón Monroy, directora de Un paso al frente, también de Colombia.

Los panelistas presentaron la experiencia de sus propios países y organizaciones, y narraron cómo surgieron las organizaciones de padres para contrarrestar ideologías que pretenden hacer una reingeniería del orden mundial, particularmente la ideología de género.

La Lic. Arango refirió que cuando trata de explicarse la ideología de género es como alertar y decir que se está alejando la marea, muchos lo ven como un fenómeno natural e inofensivo y pocos son conscientes del tsunami que se avecina.

Señaló que este es un momento de oportunidad para defender el tesoro de la creación que es la familia.

Por su parte la Dra. Ortegón, explicó que el propósito de su organismo es defender la libertad de los padres para educar con principios y valores propios.

Pidió a los padres estar atentos ante la ideología de género, de la cual es necesario conocer el origen y los fundamentos.

Señaló que se puede actuar desde el hogar, educando en valores y para la paz; en las escuelas, siendo padres proactivos , y mediante los poderes públicos, generando presión y cambio.

Las organizaciones pusieron a disposición de los asistentes los modelos y herramientas que en sus países han funcionado.

Al término del panel se reconoció el trabajo de la maestra Consuelo Mendoza, originaria de Guadalajara y primera presidenta mujer, en cien años, de la UNPF, quien cede la estafeta a Leonardo García, nuevo presidente electo.

El día concluyó con el testimonio de vida y familia del actor y productos Eduardo Verastegui.

About Gabriela Ceja

Check Also

Fray Antonio Alcalde: el mayor constructor de Guadalajara: Enrique Ibarra

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas En una ceremonia que comenzó a las 9 horas del …

El debate de la transición y la regresión política

  Omar Jiménez México vive tiempos cruciales. La situación social agravada por los fenómenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *