La fe termina con el día de nuestra muerte

De visita en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Zapopan, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, consagró el Sagrario y confirmó a 76 jóvenes de esta Comunidad.

Yara Martínez González

La fe termina hasta el día de nuestra muerte y somos los adultos quienes debemos transmitirla a los jóvenes, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su visita a la Parroquia de Santiago Apóstol, en la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan.

Durante la Santa Misa, que fue celebrada el pasado viernes 3 de noviembre, 76 jovencitos de esta Comunidad, recibieron el Sacramento de la Confirmación, y junto a sus papás y padrinos, fueron testigos de la consagración del Sagrario.

Acompañado por los Pbros. David Antonio Reynoso Vázquez y Adrián Flores Ruíz, Párroco y Vicario de Santiago Apóstol, respectivamente, quienes concelebraron la Eucaristía, el Purpurado señaló que, a partir de la Confirmación, comienza una nueva etapa de seguimiento a Cristo,

“Los que piensan que ya acabaron, hoy no acaba nada, hoy empiezan una nueva etapa de seguimiento a Cristo en su vida. Los papás y jóvenes que piensan así, acaban con lo más preciado que podemos tener en esta vida, con la fe y por eso vivimos como si Dios no existiera. La fe se acaba el día de nuestra muerte. No hay que dejarlos que se alejen, somos los adultos, los mayores, los responsables de transmitir este tesoro de la fe a las nuevas generaciones”.

Recordó que Cristo vino al mundo a hacer siempre el bien, por ello, quiso que fuéramos los continuadores de sus obras de amor, de misericordia y de servicio.

“Acuérdense que Cristo curaba a todos los enfermos de todas las enfermedades, le dolía que las multitudes tuvieran hambre, al que estaba triste lo consolaba, al que se sentía marginado por ser malo lo atraía y lo integraba. Todas esas obras  que Cristo Nuestro Señor hizo y que nos narra el Evangelio, todas esas obras debieran continuar, pero ahora, a través de los que somos sus testigos”.

Al término de la Santa Misa, confirmados, familiares, amigos y miembros de la Comunidad tuvieron la oportunidad de convivir en la verbena popular organizada en el atrio de la Parroquia.

Fotos. Yara Martínez González

 

About Yara Martínez González

Check Also

Fray Antonio Alcalde: el mayor constructor de Guadalajara: Enrique Ibarra

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas En una ceremonia que comenzó a las 9 horas del …

El debate de la transición y la regresión política

  Omar Jiménez México vive tiempos cruciales. La situación social agravada por los fenómenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *