“Todo lo vinculado a la Iglesia Católica en Venezuela está contaminado”: Maduro

En entrevista para el programa español “Salvados”, el mandatario demeritó los datos presentados por Cáritas Venezuela referente a la desnutrición que vive el país por la crisis política.

Redacción Arquimedios

En entrevista exclusiva para el programa “Salvados” de la cadena española La Sexta, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, atacó directamente a la Iglesia en Venezuela al afirmar que todo lo vinculado a ella “está contaminado”, esto cuando momentos antes el periodista Jordi Évole presentó datos publicados por Cáritas Venezolana sobre la crisis de desnutrición que atraviesa el país.

Ante la pregunta directa de Jordi Évole sobre si “¿hay gente que está pasando hambre?”, el mandatario contestó que “hay gente en Venezuela que hace mucho tiempo está siendo atendida a través de un sistema de protección social”.

Cuestionando la respuesta del presidente, el periodista dijo: “y ni siquiera con eso han llegado a estar bien alimentados, porque incluso hay datos de Cáritas Venezuela que dicen que hay porcentajes muy elevados en según qué zonas del país, que pueden llegar hasta el 54 % de personas que sufren desnutrición”, pero Maduro dijo: “Bueno, habría que buscar datos de organismos confiables del mundo”.

Sorprendido por la respuesta, Jordi Évole afirmó: “Cáritas me parece que es un organismo bastante confiable”, a lo que el presidente respondió de forma inmediata: “Puede ser en España, quizás, no sé si en España Cáritas sea confiable. En todo caso, todo lo vinculado a la Iglesia Católica en Venezuela está contaminado, envenenado de visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.

Para cerrar el tema de Cáritas, el periodista preguntó que si este organismo también estaba contaminado, a lo que Nicolás Maduro dijo: “todo lo que esté vinculado a la Iglesia Católica”.

Minutos después, el mandatario citó un pasaje de la Biblia para hacer hincapié en que los medios del mundo buscan hacer “hipersensibilidad de los problemas que tiene nuestro país” dejando de lado los problemas que atraviesan sus naciones.

“Por qué la hipersensibilidad en algunos temas de Venezuela y no existe la hipersensibilidad en los medios de comunicación del mundo, en este caso de España, de los mismos problemas que están viendo. ¿Cómo es que dice la Biblia? No mires la paja en el ojo ajeno, sino mira la viga en el propio. Está bien, yo veo la paja en mi ojo, la veo, la atiendo; miren ustedes la viga que tienen, quienes me escuchan”.

About David Hernandez Cruz

Check Also

Fray Antonio Alcalde: el mayor constructor de Guadalajara: Enrique Ibarra

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas En una ceremonia que comenzó a las 9 horas del …

El debate de la transición y la regresión política

  Omar Jiménez México vive tiempos cruciales. La situación social agravada por los fenómenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *