Taller de Adviento para Coordinadores de Acólitos

Se convoca a todos los que dirigen grupos de monaguillos en las comunidades parroquiales, al taller que se llevará a cabo el 18 de noviembre.

Dulce Natalia Romero Cruz

Con el objetivo de generar un espacio y un ambiente propicio que beneficie la creación de modelos prácticos para vivir la liturgia y de esa manera motivar en los acólitos o acólitas un mejor desempeño en el servicio del altar, se tendrá un Taller para Coordinadores de Acólitos el 18 de noviembre. Va dirigido a los jóvenes que ordinariamente encabezan el trabajo de los monaguillos, desempeñando tareas organizativas, sin embargo no se restringe a jóvenes, porque existen equipos que son asesorados por personas mayores, que también pueden participar, incluso si un sacerdote o religioso está a cargo.

“Se pretende proporcionar a los coordinadores elementos que les ayuden a vivir mejor el Adviento, que lo conozcan y profundicen en su fe. El programa estará diseñado en tres momentos: el sentido del Adviento, ejercicios lúdicos y el diseño de algunas herramientas que motiven a una mejor vivencia de este tiempo litúrgico”, comentó Edgar Martínez, Seminarista del Centro de Promoción Vocacional del Seminario de Guadalajara.

Un impulso concreto

El Centro de Promoción Vocacional es la sección del Seminario de Guadalajara encargada de motivar y acompañar las vocaciones desde los ámbitos juveniles, para todos los que sienten inquietudes a la vida religiosa o sacerdotal.

“La Diócesis de Guadalajara por su gran extensión territorial y alta concentración de población, vive contextos diversos que al paso del tiempo han ido construyendo nuevas realidades, una de ellas es que la participación de los niños en el servicio del altar se ha ampliado, y actualmente las niñas también sirven en el altar”, explicó Edgar.

Para ser acólito o acólita basta con presentarse al sacerdote de la comunidad y externar el deseo de ser parte del equipo, posteriormente se le señala al interesado los horarios y modelos de formación con lo que se ayuda a ir conociendo y practicando el servicio en las Misas.

El Taller de Adviento es gratuito y será el sábado 18 de noviembre de las 16 a las 19 horas, en el Centro de Promoción Vocacional (Calle Jarauta 510, Col. La Perla, Guadalajara). Informes, al 3617-2650.

About Dulce Romero

Check Also

Fray Antonio Alcalde: el mayor constructor de Guadalajara: Enrique Ibarra

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas En una ceremonia que comenzó a las 9 horas del …

El debate de la transición y la regresión política

  Omar Jiménez México vive tiempos cruciales. La situación social agravada por los fenómenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *